El legendario grupo volvió luego de 7 años sin tocar, este domingo con un show que desbordó la sala mayor del ex Teatro Argentino. No fue un regreso más ni tan sólo un gran concierto, es un fenómeno social a pequeña escala.
(Por Gerardo Simonet) Entender el fenómeno parece tarea más difícil que describirlo. Una banda local separada que anuncia su regreso después de siete años, y tres discos sin la menor difusión mediática, que se filtran hacia nuevas generaciones y se propagan como reguero de pólvora, mano a mano y boca a boca hasta instalarse como discos de culto entre una porción importante del público de rock adolescente. Entradas agotadas antes del show, arrasadas en un noventa por ciento por pibes de la franja de los dieciocho años, que cuando Margarita Ni a Palos recorría los escenarios, no pasaban los diez. Calles cortadas, el teatro municipal sin butacas y un vallado frente al escenario para contener a más de setecientas personas agolpadas en torno a un show, con gente afuera penando por una entrada y conformándose con escuchar desde el frío, lo que las puertas del Julio César Gioscio dejen filtrar. Un fenómeno inexplicable para una banda local, una respuesta que el domingo a la noche dejó boquiabiertos hasta a los propios integrantes de la agrupación.
leer la noticia completa en www.noticiasmercedinas.com
viernes, 20 de agosto de 2010
miércoles, 18 de agosto de 2010
¡Despierten a los muertos!
Cómo muchos estarán al tanto, este domingo fue el primer recital del regreso de la banda. Con un límite municipal de 700 personas que llenaron el teatro, dejando algunos desprevenidos sin entradas, la banda dió un recital excelente.
Había tres cámaras que registraron el show, además de la grabación desde la consola, y de los ocacionales celulares y cámaras digitales. Hubo una canción nueva sin nombre aún, hubo varias canciones modificadas y, principalmente hubo muchas alegrías y pocos calvarios.
Sobre la apertura del show se notó el nerviosismo de la banda, que parecía no poder creer la cantidad de gente (aunque yo sí la creía y esperaba), pero con el pasar de los temas volvieron a tener esa comodidad sobre el escenario de la que estábamos acostumbrados. Encontré varios videos en YouTube, así que pongo acá uno que subió el Chori.
¿Qué sigue ahora? El futuro parece venir con un nuevo álbum y mas shows. Esperemos que no nos haga esperar mucho.
Había tres cámaras que registraron el show, además de la grabación desde la consola, y de los ocacionales celulares y cámaras digitales. Hubo una canción nueva sin nombre aún, hubo varias canciones modificadas y, principalmente hubo muchas alegrías y pocos calvarios.
Sobre la apertura del show se notó el nerviosismo de la banda, que parecía no poder creer la cantidad de gente (aunque yo sí la creía y esperaba), pero con el pasar de los temas volvieron a tener esa comodidad sobre el escenario de la que estábamos acostumbrados. Encontré varios videos en YouTube, así que pongo acá uno que subió el Chori.
¿Qué sigue ahora? El futuro parece venir con un nuevo álbum y mas shows. Esperemos que no nos haga esperar mucho.
jueves, 15 de julio de 2010
miércoles, 2 de junio de 2010
El día!
El 15 de agosto se hará el primer recital de Margarita Ni A Palos. El 15 es domingo, ya lo sé, pero el 16 ¡es feriado!
¿Donde? Todavía no lo sé.
¿Donde? Todavía no lo sé.
jueves, 27 de mayo de 2010
Se viene la primera fecha del retorno
Estén atentos que en poco tiempo se publicará la fecha del recital!
jueves, 20 de mayo de 2010
Torrent con la discografia
Para los que quieran bajar la discografía, tenemos un torrent que les puede servir...
lunes, 8 de marzo de 2010
Nueva sección
Agregamos a este blog una página con links sobre la banda. Si saben de alguno nuevo avisen!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
